08
oct

Siempre ha sido un quebradero de cabeza para los expertos en marketing la cuestión de que influye más en los clientes a la hora de tomar la decisión de realizar una compra. El mundo marketero estaba dividido entre los que mantenían que el precio era el factor más relevante a la hora de influir en los hábitos de compra y los que consideran que las recomendaciones han alcanzado una importancia muy a tener en cuenta.

 
Success team with thumbs up

 

Parece que se ve la luz al final del túnel. Una encuesta realzada por Offers.com ha revelado las nuevas tendencias de los consumidores. En ella se refleja que las recomendaciones ganan la partida al precio a la hora de influir en la decisión de la compra final del cliente. Según este informe, las valoraciones de clientes que ya han adquirido el producto están presentes en más de la mitad de las decisiones de compra (53%). El estudio, realizado en EE.UU, tiene la pretensión de conocer los hábitos de compra por internet.

 

Recomendaciones VS Precio. Lucha de titanes

Todos los expertos reflejan que las recomendaciones han tomado la delantera (53% vs 47%). El principal motivo es la seguridad que da la experiencia con el producto de una persona con nuestros mismos gustos, necesidades e inquietudes. Si hay un sector de la población donde las recomendaciones son verdaderamente influyentes, éste son los madres. El último informe de BabyCenter revela que el 66% de las mamás buscan valoraciones de compradores a la hora de adquirir un producto para su bebé.

Las madres mayores de 45 años cuyos hijos ya no residen en el domicilio familiar también son proclives a buscar recomendaciones por internet, y sobre todo de sus más allegados, a la hora de hacer compras online.

 

Sin embargo, el precio tiene una gran influencia. Un buen precio puede ser determinante para que el cliente no se marche de la web antes de tiempo. Así, el 37% de los clientes abandonó la página al ver que el precio del artículo que pretendía adquirir era desproporcionado. Además, casi 1/4 consiguió encontrar lo mismo a un precio menor en otra página.

La confianza que transmita la web es otro factor muy a tener en cuenta. Una página con experiencia y con años en el sector generará una confianza necesaria para que el cliente se decida a comprar. Un 31% considera primordial la experiencia de la página para realizar sus comprar online.

 

En la decisión de los clientes juegan múltiples factores, entre los que el más importante son las recomendaciones de amigos o vistas por la red de redes. El precio puede ser el culpable de que al final la compra no se realice. la experiencia de la empresa también influye sobre manera.

 

Pero las recomendaciones no sólo influyen en el ámbito de las compras online. ¿Quién no ha ido a cenar a un restaurante porque nos lo ha recomendado un amigo? Las recomendaciones, el boca a boca suele ser una de as mejores estrategias de marketing que influyen en la decisión de compra en todos los sectores comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *