21
ago

Descubre algunas preguntas absurdas en entrevistas de trabajo. ¡Esperamos que nunca te encuentres con este tipo de preguntas en nuestras encuestas con códigos QR!

business-740076_1280

Las entrevistas de trabajo hay que prepararlas, pero hay ocasiones en las que nunca imaginarías las preguntas que va a hacerte el entrevistador. Y es que hay veces que estas preguntas pueden ser muy, muy raras. Hoy recopilamos algunas preguntas absurdas en entrevistas de trabajo.

Y es que de nada sirve preparar una entrevista de trabajo si coincides con estos entrevistadores… El Daily Mail ha realizado una encuesta a más de 2000 personas residentes en todo el Reino Unido, y ha encontrado preguntas tan ocurrentes (o absurdas) como éstas:

– ¿Qué dinosaurio desearías ser?
– ¿Qué harías si el sol se extinguiese?
– ¿Qué personaje de videojuego?
– ¿Puedes improvisar una escena de alguna película?

Nos imaginamos que las respuestas a estas preguntas pueden ser muy ocurrentes, desde luego. Lo que no sabemos es qué utilidad tienen en una entrevista de trabajo.

Pero las empresas más conocidas internacionalmente también hacen preguntas absurdas en entrevistas de trabajo. O quién sabe, quizá no sean tan absurdas… Aquí tienes algunos ejemplos de a lo que podrías enfrentarte en estas compañías, según un estudio realizado por Glassdoor:

– En Apple, pueden preguntarte qué harías con unas tijeras si fueras un repartidor de pizzas.
– Los de Urban Outfitters pueden preguntarte qué color querrías ser si formaras parte de una caja de colores, o también puede pedirte que elijas qué dos famosos desearías que fueran tus padres.
– A los de Applebee’s les gusta saber las cosas más graciosas que le han pasado a sus candidatos hace poco.
– En Gallup tienen en cuenta hasta los últimos regalos que has hecho, y también les gusta saber qué canciones escuchas en tu coche a solas.
– En Dell quieren saber qué canción refleja mejor tu ética en el trabajo.
– Los de Google prefieren preguntarte si sabes cuántas vacas hay en Canadá.

Aunque son preguntas raras, todas estas compañías coinciden en asegurar que las respuestas de los candidatos reflejan mucho sobre su manera de ser, sus habilidades y su actitud.

No sabemos realmente si son capaces de elegir un candidato en base a estas respuestas, pero lo que sin duda tenemos claro, es que esperamos que las preguntas realizadas en encuestas con códigos QR de QR Question sean mucho más fáciles de responder!

0 Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 20 =