10
Sep

En QR Question, aplicación para realizar encuestas con códigos qr, nos encanta conocer apps útiles para Android. Más aún si estas aplicaciones tienen una causa social.

Este verano se ha celebrado en Madrid el evento Mobile 4 Change, un concurso para desarrolladores y emprendendores con ideas innovadoras. El objetivo de Mobile4Challenge era dar a conocer la mejores aplicaciones que contribuyeran al beneficio social. La finalidad principal era, por tanto, que las apps presentadas mejoraran de alguna manera la forma de vida de las personas.

iphone-410311_1280

A continuación recogemos un resumen de las apps ganadoras, divididas en dos categorías:

Categoría general:

– Alerta Baches:

Esta app se basa, como muchas otras, en la participación colaborativa de los usuarios. Se trata de un mapa a tiempo real que muestra la localización de baches en la calzada encontrados por los usuarios. Puedes añadir fácilmente la situación de un bache automáticamente, mientras conduces.

– Integrall:

Esta app está diseñada para localizar accidentes en carreteras, a tiempo real. Lo más importante es que avisa directamente a emergencias.

– Q’ruta:

Se trata de una app que calcula rutas en autobús urbano, bien sea conectado a internet o sin conexión. Introduce el máximo de KM que quieres andar, y te calculará la mejor ruta. Puedes incluir rutas personales para hacer más rápidas tus búsquedas

Categoría menores de 25

El Mobile 4 Change buscaba también impulsar las ideas de los jóvenes de 25 años, apostando por tanto por el talento más joven. Los premios han sido los siguientes:
1. Reinar App:

Una aplicación educativa para los más pequeños. Permite mostrar, gracias a la realidad aumentada, los diferentes animales que podemos encontrar en los distintos reinos.

2. SaludWeight:

Calcula tu estado de salud gracias a esta app y a un hardware asociado a ella. Utiliza tus datos (estatura, peso, edad…) para calcular tu nivel de salud.

3. Dose Alarm:

Una alarma específica para recordarnos cuándo debemos tomar un medicamento. Sin duda, una gran ayuda para los mayores y los no tan mayores…

 

Estas apps son las ganadoras del evento Mobile 4 Change. Si quieres saber más sobre ellas, puedes ir a su web.

Recuerda que puedes descargar (para Android o para iOS) nuestra app QR Whatsapp para que contecten contigo sin proporcionar tu número de móvil. Descubre los diferentes usos de nuestra app aquí.

0 Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =