23
abr

Las encuestas de satisfacción no sólo ayudan a los negocios con local físico, sino también a las tiendas online. Estas tiendas pueden hacer llegar encuestas por email a sus clientes además de hacerles llegar la encuesta directamente en su pedido, cuando lo reciban en casa. Hoy os daremos ideas y consejos sobre cómo realizar encuestas para tiendas online y cómo conseguir la participación de tus clientes.

Valorar el funcionamiento y la calidad de nuestra tienda online de cara a nuestros compradores es imprescindible. Enviar encuestas por email es de suma utilidad para mejorar nuestra empresa día a día. Y es que un efectivo método para valorar la satisfacción de nuestro cliente con nuestra tienda online es realizar una encuesta post-compra que nos indique si el cliente ha quedado finalmente satisfecho con nuestro servicio.

encuestas por email

Aunque hoy en día la mayoría de los usuarios de internet ha realizado alguna vez una compra online, los usuarios aún tienen que superar la barrera de la desconfianza cuando se plantean cualquier compra a través de internet.

Por ello, será importante para nuestra tienda online saber si el cliente ha superado esta barrera digital y si se animaría en un futuro a volver a comprar en nuestra tienda; si repetiría la experiencia de compra.
Es vital que las expectativas que el cliente tenía cuando decidió comprar en nuestra tienda hayan sido cumplidas tras el proceso de compra. Para ello, la tienda online debe cumplir estrictamente con las condiciones de compra que se prometieron durante el proceso: tiempo de procesamiento del pedido, tiempo que el pedido ha tardado en llegar. Lo ideal es no sólo cumplir sino superar las expectativas, aumentando siempre que sea posible la rapidez de entrega. Preguntar acerca de si las expectativas han sido superadas, cumplidas o no cumplidas es fundamental en las encuestas para tiendas online o en las encuestas por email.

La encuesta puede hacerse llegar a los clientes de varias maneras. Una forma que incita directamente a la participación es imprimir el código QR de la encuesta en el albarán de compra o introducir un una tarjeta con el código impreso como parte del pedido.

Otra opción, más clásica y quizá algo menos directa que la anterior, sería enviar la URL de la encuesta por email, a los pocos días de que el pedido haya sido recibido por el cliente. Desde luego, es la manera más sencilla de hacer llegar la encuesta.

También sería útil llevar a cabo las dos acciones: adjuntar un código QR en el pedido del cliente, y a los dos o tres días enviar la URL de la encuesta por email, para conseguir alcanzar el máximo porcentaje de nuestros clientes y recordarles nuestro interés en escuchar su opinión.

Vital para las encuestas para tiendas online es alentar a la participación mediante un texto donde se diga que queremos satisfacer al máximo las necesidades de nuestros clientes y que por ello les alentamos a formar parte de la encuesta. Podemos señalar a conciencia que, gracias a su participación, en una futura compra le atenderemos aún mejor.

Con QR Question podrás evaluar el funcionamiento de tu tienda online y conocer la opinión de los clientes de manera cómoda y fácil. Conocerás el nivel de satisfacción que has conseguido en tus clientes con encuestas a través de códigos QR o con encuestas por email.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *